names_small_VideoMataVerbo.png

     

 

 

 

 

  

No es un secreto que la mayoría del contenido de video en todas las redes sociales está al alza y, en un mundo en el que para el año 2019 el 80% del tráfico web mundial será en formato de  video, es momento de saber no sólo cómo hacer videos cortos, sino cómo hacer contenido de calidad que llame la atención de tu audiencia en redes sociales.

 

De forma práctica y dinámica aprenderás a aprovechar al máximo las herramientas que te ofrecen Facebook, Instagram y Snapchat para la creación de videos, pero también aprenderás a aprovechar al máximo el equipo que ya tienes a la mano, exploraremos el ethos del cine guerrillero adaptado a producción con celulares e improvisando soluciones para sacar contenido de mayor calidad. 

 

También conocerás los retos que presenta la nueva forma de storytelling que han introducido redes sociales como Snapchat e Instagram, en la que el tiempo de duración de un video es menor a 20 segundos, y podrás aplicar todo lo aprendido para crear historias fantásticas usando desde los hacks más básicos hasta aquellos que jamás te habrías imaginado.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

TALLERISTAS

 

 

  

 

Marcela Zendejas Lasso de la Vega

Marcela es defensora de Derechos Humanos y productora audiovisual, su especialidad es la generación de contenido audiovisual en formato corto para plataformas digitales y el uso de formatos multimedia para contar historias.

De 2015 al 2017 fue productora y directora creativa de Estereotipas; feminismo pop latinoamericano, proyecto que recibió varios premios internacionales, entre ellos El Premio #LeadHers de Marie Claire América Latina. En diciembre de 2016, la campaña #MiPrimerAcoso, ganó el Premio Ciudad de México a la Acción Ciudadana del Año.

Actualmente, es productora general de la serie documental SOMOS VALIENTES, proyecto educativo multimedia dirigido por la periodista y escritora Lydia Cacho el cual se encuentra en etapa de post-producción con planes de estrenarse en el primer cuatrimestre del 2018. 

 

 

 

 

   

OnOff_Fotoperfil_talleres_sosa.png

Luis Sosa Díaz

Luis Sosa Díaz, nació en la cuidad de México pero educado en E.E.U.U. Vivió en Nueva York durante casi 9 años tiempo en el cual se graduó de la carrera de Cine y Televisión en New York University y trabajó varios años como director de foto con Moving Pictures Magazine durante el Festival de Cine de Tribeca.

 

En México, Luis ha tenido la oportunidad de trabajar como director creativo, editor o director de foto en diversos proyectos con el M.U.A.C, Museo del Eco, Festival de México, Instancia Producciones (encargados de la creación de los Festejos del Bicentenario), CENTRO, y Campus

Party Mexico 3era edición.

 

Es cofundador y Director Creativo del estudio More Starch donde ha colaborado en proyectos para IMCO, La fundación Hewlett, Artículo 19, y La Comisión Federal de Competencia Económica, entre otros.